Actividades

ACTIVIDADES DESTINADAS AL PÚBLICO

Apertura al público los domingos. Salvo las vacaciones estivales, durante el resto de domingos del año los socios del C.F.V.Rt. abren las puertas del parque al público encendiendo las locomotoras de vapor y poniéndolas en marcha junto a otras de tipo térmico o eléctrico. Estas locomotoras arrastran los vagones en los que los niños (y sus padres y madres) suben y dar una vuelta por el circuito.

Apertura a colegios y colectivos durante los días laborables y sábados previa visita concertada. Durante el curso académico se abren las puertas a los colegios, los cuales, tras concertar la visita, acuden al Parque con sus alumnos. Esta actividad comenzó realizándose un viernes al mes por los socios jubilados, pero debido al importante aumento de solicitudes de visita por parte de los colegios se tuvo que abrir casi todos los días laborables. Miles y miles de niños nos han visitado ya con sus colegios. Es nuestra gran labor educativa, hacer entender al niño la magia de este sistema de transporte, la magia del tren.

Celebración de actividades fuera del Parque de Riba-roja de Túria: A petición de Ayuntamientos, Empresas, Colectivos y otras Asociaciones, el C.F.V.Rt. puede hacer exposiciones y actividades fuera del Parque, montar un circuito portátil de vías y hacer circular los trenes allí donde nos hayan requerido. La afluencia de público que viene atraída por esta actividad es importante, lo que garantiza el éxito de la circulación de trenes.

ACTIVIDADES DESTINADAS A LOS SOCIOS

Construcción de material. Los socios y colaboradores del C.F.V.Rt. tenemos un taller que poco a poco hemos ido completando. En él se encuentran las herramientas necesarias para la construcción de locomotoras y vagones de todos tipo, siguiendo, naturalmente, las normas internacionales en cuanto a normalización del material para que pueda circular por cualquier circuito de 5″.

Mantenimiento y mejora del parque. Esta labor la realizan los socios de manera continuada. Destacan las labores de conservación de la vía y de las señales luminosas y fijas, así como la realización de obras de mejora, tanto de detalle como de nuevas instalaciones. En este ultimo terreno se han realizado las placas identificativas del C.F.V.Rt., el reloj de pared de la Estación de Terme y las señales de indicación de pasos a nivel. Estas últimas tiene la característica de que se parte de una señal normalizada de Tráfico que se va disminuyendo en tamaño conforme se acerca el público al acceso del parque hasta llegar a un tamaño de acuerdo al de los trenes.

OTRAS ACTIVIDADES

Comidas y actos sociales. Una vez al año se realiza una comida de hermandad en la que se entregan unas placas de reconocimiento a aquellos socios que durante el año han demostrado una capacidad de sacrificio y trabajo por el parque que les hace merecedor de las mencionadas placas..

Shares